Reflexiones de la elección
Estimado vecino,
Por fin, los elecciones han acabado.
Bueno, en realidad, no han acabado completamente; todavía quedan por contar cientos de miles de boletas por correo aquí en Cook County. Pero en general, la historia de esta elección se ha escrito. Quería compartir algunas reflexiones sobre lo que vimos.
Un nuevo presidente
Se acabaron cuatro años de vivir bajo el miedo, división, odio y desprecio de Trump. Espero que la administración de Biden dé prioridad al multitud de desafíos urgentes que enfrentan nuestras comunidades: COVID-19. Inmenso desempleo. Un clima en crisis. Prescripciones y atención médica inaccessible. Deuda estudiantil en aumento. Un sistema de justicia roto. Los problemas son muchos y muy graves. Estoy seguro de que veremos importantes victorias en muchos de estos areas, y sin duda vamos a ser decepcionados en otros. Pero estoy seguro que esta administración será inmensamente mejor en todos esos frentes comparado al administración anterior.
Récord de participación juvenil
Más personas menores de 30 años votaron en esta elección que nunca. La participación proyectada del 53% entre los jóvenes es más alta incluso que la elección récord de 2008 de Barack Obama. Aunque me entristece que ya no soy incluido en el "voto de los jóvenes", estoy emocionado por estos números. Muchos de los problemas que acabo de mencionar afectan a nuestros jóvenes más que a nadie, y me sorprende el alto nivel de participación cívica y activismo en el grupo de menores de 30 años.
Una bolsa mixta en Illinois
Los demócratas esperaban ganar algunos congresistas en Illinois este ciclo. En cambio, parece que el balance de votos en nuestra delegación del Congreso sera igual, ya que Lauren Underwood parece estar ganano contra el republicano Jim Oberweis en los suburbios. Y es posible que también tengamos exactamente el mismo número de demócratas en la Cámara de Representantes de Illinois (74) que durante los últimos dos años; un par de contiendas aún tienen votos por contar, por lo cual ese número podría ser tan bajo como 72.
Y, por supuesto, el referéndum sobre el impuesto justo fracasó por un margen considerable en todo el estado. Como todos ustedes saben, todavía creo en mis huesos que tenemos que aumentar los impuestos de la gente súper rica, para que podamos reducir la carga sobre todos los demás y proporcionar mejores servicios a nuestras comunidades que los necesitan. La buena noticia es que nuestro distrito parece estar de acuerdo. Como puedes ver en este mapa, el referéndum obtuvo más del 55% de los votos en cada parte de nuestro distrito. Estuvo por encima del promedio de la ciudad de 71.3% en casi todas partes, y fue encuestado en los 80% en gran parte de Logan Square y Avondale.
Aún así, la derrota del referéndum, junto con los problemas graves del COVID-19, significará algunos desafíos serios para nuestro estado el año que viene. Más sobre eso pronto.
De todos modos, hay mucho más en lo que pensar, y mis colegas y yo estaremos estudiando estos resultados en los próximos días y semanas. Pero por ahora, estoy respirando un gran suspiro de alivio, y con las elecciones detrás de nosotros, volviendo mi enfoque completamente hacia el trabajo legislativo.
Espero que usted y su familia están superando esta pandemia. Manténgase seguro, use una máscara, mantenga la distancia.
Sinceramente,
- Will