Prevención de desalojos + asistencia para la vivienda

Estimado vecino,

Como ya sabrás, desde los principios de la pandemia, el gobernador ha emitido órdenes ejecutivas que establecen una moratoria sobre el inicio de nuevos procedimientos de desalojo.

El mes pasado, el gobernador volvió a extender esa moratoria, pero la redujo considerablemente. Eso significa que muchas personas pueden volverse vulnerables al desalojo a partir de mañana, 1 de diciembre.

Si usted o alguien que conoce ha perdido ingresos debido a COVID-19 y se ha atrasado en el pago del alquiler, hay una cosa realmente importante que debe hacer: completar este formulario de declaración y dárselo al propietario. La orden dice que su propietario debe darle uno de estos formularios él mismo, pero es mejor ser proactivo. Debes darlo a su propietario en cualquier manera: por mensaje de texto o correo electrónico, o con un testigo presente.

Si usted llena la declaración, está protegido por la moratoria y no puede ser desalojado. Si no, eres vulnerable al desalojo.

Estoy trabajando con un grupo de mis colegas para presionar a la oficina del gobernador sobre este tema. Y cuando la legislatura se vuelva a reunir en enero, muchos de nosotros también nos centraremos en eso. Esta moratoria pondrá a cientos de miles de personas en riesgo de perder sus hogares, justo cuando el estado está cerrando nuevamente en medio de un aumento de casos de COVID. Es mal y es peligroso.

Pero es la realidad por el momento, así que haga correr la voz sobre este formulario de declaración y llénelo si se aplica a usted. Y desplácese hacia abajo para ver otra asistencia financiera disponible si tiene dificultades para pagar la hipoteca o el alquiler.

Sinceramente,

- Will

Previous
Previous

Guía para los padres sobre la reapertura de las escuelas CPS

Next
Next

Nuevas medidas de protección del COVID-19