Despues de Roe

Estimado Vecino,

Me tomó un par de días ordenar mis pensamientos sobre la decisión de la Corte Suprema del viernes.

Si te has sentido enojado, asustado, indignado, impotente o todo eso mezclado en un gran revoltijo, he estado ahí contigo.

Aclaremos algunas cosas:

En primer lugar, el aborto sigue siendo seguro, legal y accesible en Illinois. Eso no va a cambiar, no importa lo que diga la mayoría extremista de la Corte en Washington. Mis colegas y yo hemos pasado los últimos años anticipando esta decisión y aprobando una amplia gama de leyes para proteger el derecho al aborto en nuestro estado, incluso si cae Roe.

Pero también: en cada uno de nuestros estados vecinos, es probable que pronto entren en vigencia restricciones extremas contra el aborto. Sus legislaturas de extrema derecha prohibirán los abortos antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas. Obligarán a las mujeres a dar a luz al hijo de su violador. Obligarán a las niñas a cargar y dar a luz al bebé del familiar que las agrede sexualmente. Forzarán el parto incluso cuando la vida de la madre esté en peligro. Y promulgarán sanciones penales para médicos, pacientes y personas que ayuden a quienes buscan atención.

No importa lo que pienses sobre el aborto, creo que podemos estar de acuerdo en que esas leyes de parto forzado suenan bastante distópicas. Aún así, están llegando.

Sabemos que nuestras clínicas y proveedores se verán inundados por pacientes que buscan atención en estos estados. Las grandes corporaciones ya están ofreciendo pagar a sus empleados para que viajen a lugares como Illinois para obtener la atención médica que necesitan.

Regresaremos a la legislatura estatal para preparar una sesión especial. Trabajaremos en leyes para proteger a los pacientes y proveedores de fuera del estado, y para asegurarnos de que, independientemente de las leyes de la Edad Oscura que existan en su estado de origen, estará seguro si viene a Illinois para recibir atención.

Hasta entonces, comuníquese si tiene alguna pregunta. Y si está buscando formas de ayudar, considere hacer una donación al Chicago Abortion Fund o a nuestros aliados en Michigan que luchan para que se apruebe una enmienda constitucional para proteger el derecho al aborto en ese estado.

Sinceramente,

Will

Previous
Previous

Estados Unidos debe aceptar el desafío de poner fin a la violencia armada

Next
Next

Celebremos la libertad este Juneteenth ⭐️