Novedades en el apoyo a los solicitantes de asilo 📢
Estimado Vecino,
Me dirijo a usted para desearle una reflexiva Juneteenth, en la celebración del fin de la esclavitud y la liberación de los negros estadounidenses en el final de la Guerra Civil. En observancia de esta fiesta estatal, nuestra oficina de distrito permanecerá cerrada hoy, lunes 19 de junio.
También quiero ofrecer información actualizada sobre los solicitantes de asilo y los inmigrantes que llegan a Chicago. Hasta junio, han llegado a Chicago casi 11.000 hombres, mujeres y niños procedentes de Venezuela y de países de África, Europa, el Caribe y Oriente Medio. Los recién llegados se alojan actualmente en albergues temporales o esperan a ser acogidos en comisarías de policía de toda la ciudad.
Las autoridades de la ciudad, el estado y el condado, las organizaciones comunitarias, las comunidades religiosas y las iniciativas de ayuda mutua se han movilizado para satisfacer las necesidades de los inmigrantes y acogerlos con compasión, dignidad y respeto. Recientemente, el gobierno federal destinó un total de 8,5 millones de dólares para ayudar a los inmigrantes de Chicago y del estado de Illinois. Y como mencioné en nuestro reciente boletín sobre el presupuesto, el estado destinó 42,5 millones de dólares específicamente para los solicitantes de asilo, y más de 200 millones de dólares para los habitantes de Illinois que carecen de vivienda en general, para este próximo año fiscal.
Mientras que nuestra oficina de distrito está temporalmente en pausa aceptando donaciones, el Instituto del Progreso Latino sigue aceptando donaciones monetarias para comprar artículos para los recién llegados. Puede donar a través de su sitio web visitando https://www.institutochicago.org/. Si tiene preguntas más específicas sobre las donaciones o desea donar artículos más localmente, no dude en llamar a nuestra oficina al (773) 853-2570 o envíenos un correo electrónico a will@repguzzardi.com.
Muchas gracias a las docenas de vecinos que han hecho donaciones en nuestra oficina durante las últimas semanas. Estoy muy orgulloso de representar a una comunidad que se preocupa tanto por el bienestar de todos, tanto de nuestros vecinos de toda la vida como de los recién llegados a nuestra ciudad.
Atentamente,
Will