Hablemos del trabajo sexual
Estimado vecino,
La semana pasada hablé en una rueda de prensa anunciando un nuevo esfuerzo legislativo para despenalizar el trabajo sexual consentido entre adultos. Quiero hablarles de lo que eso significa y de por qué estoy intentando hacerlo realidad.
Puede que tengas una imagen en tu mente de cómo es el trabajo sexual, probablemente sacada de películas o de la cultura pop. Puede que se desarrolle a altas horas de la noche, con clientes recorriendo una calle oscura y trabajadoras golpeando las ventanillas de sus coches. Tal vez haya un “proxeneta” violento y abusivo vigilándolas, obligándolas a una vida que están desesperadas por abandonar.
Algunos trabajos sexuales tienen este aspecto. Y nos oponemos rotundamente y no legalizaremos el abuso, la coacción o la trata.
Pero el trabajo sexual también es muchas otras cosas. Tiene lugar en hogares, lugares de trabajo compartidos, habitaciones de hotel de lujo. Se anuncia en diversas plataformas en línea. Muchas trabajadoras del sexo tienen su propio negocio. Las cifras son muy difíciles de obtener, pero en general se cree que entre el 15 y el 20% de los hombres estadounidenses han pagado por sexo, y que se distribuyen de forma bastante uniforme entre los distintos grupos geográficos y socioeconómicos. Eso significa que, aunque te sorprenda oírlo, es casi seguro que conoces a alguien que ha comprado o vendido sexo.
Aunque es omnipresente, es un trabajo muy estigmatizado y, por tanto, muy peligroso para los trabajadores. De nuevo, es difícil obtener datos fiables, pero según algunas fuentes más del 50% de las trabajadoras del sexo sufren abusos en algún momento de su carrera. La tasa de asesinatos de las trabajadoras del sexo es entre 10 y 20 veces superior a la del público en general. Y es especialmente peligrosa para las personas trans: de las 320 personas trans asesinadas en 2023, una cuarta parte eran trabajadoras sexuales.
No hay una respuesta única para acabar con esta epidemia de violencia. Pero las investigaciones realizadas en todo el mundo nos dicen -y nos lo dice la comunidad de trabajadoras y ex trabajadoras sexuales- que hay un gran cambio que debemos hacer: despenalizar totalmente el intercambio de sexo por dinero entre dos adultos que consienten.
Esto significa eliminar las sanciones penales para los adultos que ejercen el trabajo sexual consentido. Esto permitirá a los trabajadores salir de las sombras. Podrán investigar a sus clientes. Pueden reunirse en lugares seguros. Cuando sus clientes se vuelven peligrosos o violentos, pueden evitarlos, o llamar a las fuerzas del orden si es necesario, sin temor a las consecuencias en sus propias vidas.
Y cuando las fuerzas del orden no se centran en operaciones encubiertas para detener a adultos que mantienen relaciones sexuales con consentimiento, pueden dedicar sus recursos a los verdaderos delitos: la trata, la violencia sexual y la victimización de menores.
Por todas estas razones y más, una amplia coalición de grupos se ha unido para apoyar esta iniciativa. Grupos por el derecho al aborto, como el Chicago Abortion Fund, que creen en la autonomía corporal. Grupos de defensa de los derechos LGBTQ+, como Equality Illinois, que sienten el imperativo de poner fin a la violencia contra las personas trans. Grupos de lucha contra la trata de personas, como Freedom Network USA, que reconocen la diferencia entre el trabajo sexual consentido y la trata, y creen que la ley también debería hacerlo. La Fundación contra el SIDA. El Centro Nacional de Justicia para los Inmigrantes. La Organización Mundial de la Salud. Todos estos grupos ven el daño que está causando la criminalización y apoyan nuestros esfuerzos.
Sé que esta conversación puede resultar incómoda para algunos de ustedes. Puede que algunos piensen que me equivoco al proponer esto, ¡y quiero que me lo digan! Pero creo que es muy importante que hablemos de ello. Desestigmatizar el trabajo sexual es fundamental para la seguridad y la supervivencia de los profesionales del sexo. Creo que es importante que lo digamos en voz alta: El trabajo sexual existe. El trabajo sexual es un trabajo. Los profesionales del sexo merecen seguridad. Y el gobierno no debería decir a dos adultos lo que pueden hacer con su cuerpo.
Pronto publicaremos más información sobre otras partes de mi agenda legislativa.
Hasta entonces, mis mejores deseos,
Will
Secretario de Estado Evento Móvil
Rep. Will Guzzardi, Sen. Graciela Guzman, Comm'r Anthony Quezada, y Ald. Ruth Cruz se han asociado con la oficina del Secretario de Estado para poner en un Secretario Móvil de Estado Pop-up en Kilbourn Park, 3501 N Kilbourn Ave. el viernes, 7 de marzo de 10am a 2pm. Obtenga más información y regístrese para una cita aquí: bit.ly/SoS2025NWS.
2025 Premios Peggy Montes a la Heroína Anónima
La Comisión de Asuntos de la Mujer del Condado de Cook está aceptando nominaciones para los Premios Peggy Montes Unsung Heroine 2025. Nomine hoy a alguien especial cuyo trabajo impactante ha formado el tejido social, cultural, económico y político del Condado de Cook, pero que no ha recibido reconocimiento generalizado. Envíe su nominación aquí tinyurl.com/2025heroine antes del viernes, 31 de enero.
Formación para el proyecto Greater West Town
El Greater West Town Project se prepara para el inicio de nuevas clases en 2025. Durante décadas, estos programas han dotado con éxito a los residentes de la comunidad de conocimientos técnicos demandados y les han colocado en puestos de trabajo en sus sectores con salarios dignos. Los cursos incluyen nociones básicas de matemáticas y lectura, que mejoran la competencia académica de los estudiantes, así como clases de preparación profesional para ayudar a los participantes en la búsqueda de empleo. Se incluyen servicios de colocación laboral y asistencia para el transporte.
Requisitos:
Mayores de 18 años
Residente en Illinois
¡Y la formación es sin costo alguno para los solicitantes elegibles!
Nuevas fechas de inicio de clases:
Entrenamiento de Envío y Recepción - 10 de febrero
Capacitación en Fabricación de Productos de Madera - 3 de marzo
Grupo de hombres en español en LoSAH Center of Hope
Únete a este circulo para hombres de 10 semanas, para edades 25-45, que se enfocara en explorar temas que son particularmente relevantes para los hombres, como la paternidad, las relaciones, las presiones profesionales, los problemas de salud y las transiciones de la vida. El circulo exploro la masculinidad saludable a través de conversaciones sobre la redefinición de la masculinidad de manera positiva e inclusiva, abordando los estereotipos, el machismo y fomentando comportamientos saludables. El grupo comienza el miércoles 19 de febrero, de 5:30 a 7pm en 3555 W Armitage Ave.