Información sobre el nuevo estímulo

Estimado vecino,

Como probablemente haya escuchado, el Congreso aprobó un nuevo paquete de estímulo por un total de $900 mil millones en ayuda. Aunque no trabajo en Washington, de hecho, el proyecto de ley excluye por completo a los gobiernos estatales, lo cual es una conversación para otro correo electrónico, sentí que era importante compartir algunos detalles del paquete con ustedes.

En primer lugar, como sabrás, existe un estímulo directo en efectivo. Los pagos de $600 se destinarán a personas que ganen hasta $75,000 y las parejas casadas que ganen hasta $150,000 recibirán $1,200. Las familias por encima de ese nivel de ingresos recibirán cheques de estímulo más pequeños. Por cada hijo dependiente, un hogar calificado recibirá $600 adicionales. Desafortunadamente, este dinero solo se destinará a personas con números de seguro social. Sin embargo, a diferencia de la Ley CARES, las personas con números de Seguro Social en familias de estatus mixto recibirán un cheque de estímulo en este paquete.

También hay una extensión de la prestación complementaria por desempleo. Se extenderá a $300 por semana durante las primeras 11 semanas del año, es decir, hasta mediados de marzo. Todos los que califiquen para el desempleo, ya sea el UI tradicional o el programa PUA, serán elegibles para esta extensión. Para esos destinatarios actuales, puede haber una pequeña brecha entre el pago que recibe a fines de diciembre y cuando los pagos comienzan nuevamente en enero, pero no afectará sus niveles de beneficios.

Y el paquete incluía algunas disposiciones sobre vivienda. El gobierno federal distribuirá $25 mil millones a los estados para ayudar a los inquilinos que se han retrasado. Esta asistencia se calificará según los ingresos y se basará en las dificultades financieras relacionadas con COVID. También habrá una extensión de una limitación federal sobre nuevos desalojos, y los préstamos de la FHA, Fannie Mae y Freddie Mac han extendido la fecha límite hasta el 28 de febrero para que los prestatarios soliciten una indulgencia.

Hay mucho más, incluida una nueva ronda de préstamos PPP, dinero para el cuidado de niños y K-12, y fondos para la distribución de vacunas.

Como siempre, si tiene alguna pregunta sobre esto, simplemente responda a este correo electrónico o llame a nuestra oficina al 773-853-2570. Este paquete de estímulo es lejos del nivel de apoyo que necesitamos, pero espero que para aquellos de ustedes que enfrentan dificultades financieras, haya al menos algunas noticias buenas aquí.

Por favor, manténgase bien, manténgase seguro y tenga una temporada festiva saludable y feliz.

Sinceramente,

- Will

Previous
Previous

El final de la era Madigan

Next
Next

Alivio hipotecario - Fecha límite del 31 de diciembre