La educación superior debe ser un derecho para todos los niños

La semana pasada, el presidente Joe Biden anunció su plan para abordar la aplastante crisis de la deuda estudiantil de nuestra nación mediante la cancelación de hasta $10,000 de deuda de préstamos estudiantiles para millones de estadounidenses y hasta $20,000 de deuda para estudiantes de ingresos bajos y medios que recibieron becas Pell.

Como alguien que ha luchado durante mucho tiempo por la cancelación de la deuda estudiantil, las opciones de universidades comunitarias gratuitas y un mayor acceso y asequibilidad a la educación superior, veo el anuncio de la semana pasada como un primer paso fundamental hacia el alivio que necesitamos. Pero tenemos mucho más que hacer. La educación, desde el inicio y el preescolar hasta la universidad y la escuela de posgrado, debe ser un derecho para todos los niños en Estados Unidos, no un privilegio para unos pocos ricos.

La deuda de préstamos estudiantiles es un ancla en el futuro de generaciones de estadounidenses. Afecta a familias de todos los niveles socioeconómicos, pero tiene un impacto enorme en familias de bajos ingresos y prestatarios de color, especialmente aquí en Illinois, donde tenemos la séptima deuda de préstamos estudiantiles más alta del país, con $61.6 mil millones para 1.6 millones de prestatarios. Es por eso que me alivia ver que este paquete de ayuda apunta a su apoyo a las familias trabajadoras y de clase media que ahora podrían tener la oportunidad de comprar una casa o iniciar un negocio que antes no tenían.

Además de cancelar la deuda estudiantil para aquellos que ganan menos de $125,000, este paquete de alivio de préstamos crea varias opciones de pago nuevas y más asequibles. Si tiene un plan de pago basado en los ingresos, ahora solo deberá realizar pagos al 5% de sus ingresos mensuales, en lugar del 10%. Ningún prestatario que gane menos del 225% del límite federal de pobreza tendrá que hacer un pago mensual (eso equivale a ganar $15 por hora). Y si tiene un saldo de préstamo inferior a $ 12,000, se le perdonará después de 10 años si realiza pagos mínimos.

Puede obtener más información sobre si calificará para estos programas de ayuda en studentaid.gov. Y como siempre, si tiene preguntas, puede comunicarse con mi oficina en will@repguzzrdi.com.


GANA $50 RECIBIENDO VAXXED EN CASA

Hasta el 30 de agosto, cualquier habitante de Chicago de 5 años en adelante ahora es elegible para recibir una tarjeta de regalo de $50 para dosis de refuerzo de la vacuna COVID (independientemente del código postal) a través del programa de vacunación en el hogar de la ciudad. Los incentivos se proporcionarán hasta agotar existencias.

Haga clic aquí para programar una cita de vacunación en el hogar >>>



VACUNA CONTRA LA VARICELA DEL MONO

El Departamento de Salud Pública de Chicago anunció la semana pasada que la Ciudad de Chicago recibirá hasta 20,000 dosis adicionales de la vacuna MPV (varicela del mono) de la Reserva Nacional Estratégica y las distribuirá a las clínicas de toda la ciudad durante la próxima semana.

CDPH también anunció que la elegibilidad de la vacuna se ha ampliado para incluir a todos los hombres bisexuales, homosexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y personas transgénero sexualmente activos, y además, los funcionarios federales de salud aprobaron un proceso para extender la disponibilidad de la vacuna.

Haga clic aquí para obtener más información y recursos sobre MPV >>>



Previous
Previous

Día laboral

Next
Next

¿Ha oído hablar de la expansión histórica de Medicaid en Illinois? 💊🏥