📜📣Fin de la sesión: Mis victorias legislativas

Estimado vecino,

Hasta ahora les he enviado un par de mensajes sobre la sesión legislativa que acaba de terminar. El primero profundizaba en el presupuesto; el segundo trataba de algunas leyes importantes que hemos aprobado este año.

Ahora quiero contarles en qué proyectos de ley he trabajado, cuáles se han aprobado y en cuáles seguiremos trabajando este otoño. Centrémonos hoy en las victorias.

Cinco proyectos de ley que patrociné se dirigen a la mesa del Gobernador. El que creo que es más impactante es HB 2161, que protegerá a los cuidadores familiares de la discriminación en el trabajo. Usted puede recordar que envié una explicación detallada acerca de este en marzo, en el que di este ejemplo del mundo real:

Una mujer iba a ser ascendida y su jefe le dijo: "Bueno, parece que tienes muchas cosas que hacer en casa con tus cuatro hijos, así que probablemente no sea un buen momento para que asumas más responsabilidades en el trabajo." El jefe le da el puesto a otro empleado... que también tiene cuatro hijos en casa. (¡Simplemente no le preguntaron por su vida familiar al hablar del ascenso!). Así que en este caso la empleada puede demandar por discriminación de género. Pero si hubieran dado el puesto a una mujer sin hijos, por ejemplo, habría sido perfectamente legal.

Nuestro proyecto de ley pone fin a esta situación. Crea las protecciones más sólidas del país contra este tipo de discriminación, garantizando que los empleados sean evaluados por los méritos de su trabajo, si llegan a tiempo y hacen un buen trabajo, y no por las responsabilidades familiares que el jefe pueda suponer que tienen.

También aprobé la ley HB 4768, que protegerá a los inquilinos de las represalias de sus caseros. Con demasiada frecuencia, los inquilinos se quejan de condiciones inseguras o ilegales en su apartamento, sólo para encontrar un aviso de desalojo en su puerta la semana siguiente. Este proyecto de ley ofrece protección jurídica a los inquilinos que denuncian infracciones contra la salud y la seguridad en su vivienda.

El SB 426 es un concepto transformador para la seguridad pública y la reinserción. Sabemos que casi todas las personas que ingresan en prisión volverán a la comunidad. Pero con demasiada frecuencia, no han recibido mucho apoyo mientras estaban entre rejas, y vuelven a casa con pocas oportunidades y se ven arrastrados de nuevo a viejos patrones. Este proyecto de ley crea una nueva vía para los jóvenes adultos. Reconvertiremos un centro de menores casi vacío en un Centro de Adultos Emergentes para jóvenes encarcelados de 18 a 22 años que no tengan un título de secundaria. Obtendrán su diploma, recibirán formación laboral y se prepararán para la reinserción. Creemos que esto puede ayudar a romper el ciclo de la reincidencia y encaminar a estos jóvenes por una senda más positiva.

Este año he aprobado dos proyectos de ley más: El proyecto de ley SB 3288 ampliará las posibilidades de investigación en salud mental en Illinois. Ahora mismo, tenemos leyes contradictorias que dificultan mucho que los investigadores obtengan datos desidentificados de los pacientes, por lo que este proyecto de ley ajustará las leyes de nuestro estado a la HIPAA y facilitará la realización de estas investigaciones. Y la HB 3763 permitirá a los empleados acceder más fácilmente a su expediente personal, lo que les ayudará en los casos en que puedan haber sido despedidos injustamente.

El lunes les informaré de los proyectos que no se aprobaron y en los que seguiremos trabajando el año que viene.

Atentamente,
Will


Previous
Previous

🏛️Fin de la sesión: Proyectos para el próximo año

Next
Next

📜🏛️Fin de la sesión: Proyectos de ley importantes aprobados