Anthony Alvarez

Hoy, el Departamento de Policía de Chicago publicó imágenes de la cámara corporal del asesinato de Anthony Alvarez.

Anthony recibió un disparo de un oficial de policía de Chicago el 31 de marzo en el vecindario de Portage Park en nuestro distrito, dos días después de que Adam Toledo fuera asesinado en La Villita por otro oficial de CPD.

La pérdida de estos dos jóvenes es devastadora. Por sus familias, por sus comunidades y por nuestra ciudad en su conjunto. El hecho de que ambos fueran asesinados por la policía ilustra la urgente necesidad de que reconsideremos la seguridad pública.

El verano pasado, después del asesinato de George Floyd, compartí mis pensamientos sobre la vigilancia y la necesidad de crear nuevos sistemas de seguridad y responsabilidad. Mantengo esas posiciones con más firmeza ahora que nunca.

Necesitamos repensar lo que significa la vigilancia. Los oficiales armados capacitados en violencia letal no deben responder a personas sin hogar, problemas de salud mental o señales de giro perdidas. En su lugar, debemos considerar modelos alternativos en los que los primeros en responder civiles capacitados en desescalada puedan responder a las llamadas de asistencia de los residentes.

Y necesitamos reinvertir en las comunidades. El dinero que ahorramos al reducir el alcance de la actuación policial puede destinarse no solo a construir ese cuerpo civil de primeros auxilios, sino también a mejorar las oportunidades educativas y económicas en los vecindarios que han sufrido décadas de desinversión. Las comunidades más seguras no son las que tienen más policías; son los que tienen más trabajos, las mejores escuelas y la infraestructura más sólida.

Estos dos últimos meses han dejado dolorosamente claro que el momento del cambio ya ha pasado. Si bien aprobamos importantes reformas de justicia penal en Springfield el otoño pasado, hay mucho más por hacer.

Me enorgullece ser copatrocinador de CESSA, un proyecto de ley que traerá socorristas de salud mental a Illinois. Está inspirado en el exitoso programa CAHOOTS en Eugene, Oregon, y fue aprobado por la Cámara por 110-0. Insto al Senado a que apruebe esta medida y al Gobernador a que la firme.

Y le pido al Concejo Municipal que apruebe ECPS, una ordenanza que llevaría la supervisión civil al Departamento de Policía de Chicago. Desafortunadamente, hemos visto demasiadas veces que el Departamento de Policía y el alcalde que lo supervisa simplemente no pueden ser llamados a rendir cuentas. Esta ordenanza crearía un consejo de distrito electo, que a su vez nombraría una comisión comunitaria. Esa comisión seleccionaría o removería al jefe de policía, la Junta de Policía, y tendría la aprobación final sobre la política de CPD.

Estos cambios son vitales para crear una verdadera seguridad pública en nuestras comunidades. Pero, por supuesto, no traerán a Anthony de regreso a nuestro vecindario. No traerán de vuelta a Adam Toledo, ni a ninguno de los otros capturados demasiado pronto, ya sea por la policía o por la violencia en la comunidad. Lamentamos todas sus muertes, damos consuelo a sus familias y seguimos luchando por la justicia.

Previous
Previous

Noticias legislativas

Next
Next

Clínica de Vacunas Comunitaria: Viernes, 30 de abril