🚨Alerta legislativa 🚨
Estimado vecino,
Hoy estuve con el gobernador Pritzker y varios de mis colegas cuando firmó una nueva ley: el principal paquete de viviendas asequibles en el que trabajé en esta sesión.
Fue un momento increíble y la culminación de años de arduo trabajo de muchas partes interesadas. El proyecto de ley reservará cientos de millones de dólares durante los próximos cuatro años para subsidiar la construcción de miles de nuevas unidades de vivienda asequible. Reducirá cientos de millones más en créditos fiscales federales e inversión privada. Y creará incentivos fiscales a la propiedad para los desarrolladores que construyen nuevas unidades asequibles y para los propietarios que rehabilitan unidades y mantienen bajos sus alquileres. Sin mencionar que finalmente requerirá que las comunidades suburbanas cumplan con una ley estatal que requiere asequibilidad, un gran paso adelante para la integración en los suburbios.
Estoy muy orgulloso de que esta legislación se haga realidad. Como presidente del Comité de Vivienda, y como legislador de un distrito que enfrenta los desafíos de la gentrificación y el desplazamiento, conozco la crisis que enfrentan nuestros vecinos. El aumento de los impuestos a la propiedad está expulsando a los propietarios de viviendas desde hace mucho tiempo y haciendo que aumenten los alquileres de los inquilinos de larga data. Y para aquellos que se ven obligados a abandonar sus hogares, no hay otras opciones asequibles en la comunidad a la que llaman hogar. Esta medida es un paso vital para abordar esta crisis aquí y en todo nuestro estado, y agradezco al gobernador por promulgarla.
El verano es el momento en que el gobernador toma medidas sobre todos los proyectos de ley que aprobamos en mayo, y en lo que va del año, el gobernador Pritzker ya ha firmado una serie de leyes transformadoras que me enorgullece apoyar. Hicimos de la ley una nueva expansión importante de los derechos de voto, que incluye convertir el día de las elecciones en feriado, ampliar el voto por correo y aumentar el acceso a la votación en la acera. También hicimos permanente el mayor acceso a la telesalud que comenzó con la pandemia y ha brindado atención a innumerables personas con problemas de salud física, mental y conductual. Continuamos nuestro trabajo en la reforma de la justicia penal, incluida la prohibición de que las fuerzas del orden mientan a los menores durante los interrogatorios y la expansión de las prácticas de justicia restaurativa. Y apenas la semana pasada, el gobernador firmó un proyecto de ley que convierte a Illinois en el segundo estado de la nación en permitir el acceso sin receta a los métodos anticonceptivos.
El gobernador también firmó otras cuatro medidas que llevé a cabo en la legislatura hasta ahora, y nueve más aún esperan su firma. Ha promulgado nuestras nuevas y audaces protecciones contra el robo de salarios, que requieren que los empleadores compensen de manera más justa a sus trabajadores si no les pagan por las horas que trabajaron. Tenemos un plan para recopilar datos sobre los estudiantes universitarios que también son padres, con el fin de crear políticas en nuestras universidades públicas y colegios comunitarios que permitan que esos estudiantes tengan éxito. El gobernador firmó nuestro proyecto de ley para fomentar la inclusión en los deportes juveniles al permitir que las niñas musulmanas y otros estudiantes religiosos usen uniformes respetando sus tradiciones de modestia. Y exigiremos más transparencia en las presentaciones corporativas gracias a una ley recientemente firmada que requerirá que el Secretario de Estado publique datos de acceso público actualizados al minuto.
Este progreso no ocurre en el vacío. El Caucus Progresista de la Cámara de Representantes de Illinois ha luchado mucho por este tipo de cambios. Y lo hacemos en colaboración y conversación con ustedes, nuestros constituyentes en las comunidades de todo el estado, quienes ayudan a guiar nuestra toma de decisiones.
Con ese fin, me encantaría que me acompañara en nuestro próximo café comunitario el sábado 7 de agosto en Brew Brew Coffee & Tea. Venga, tome un café y comparta sus pensamientos sobre las políticas progresistas por las que podemos luchar en el futuro. Haga clic aquí para registrarse.
Mientras tanto, continuaremos la lucha por la vivienda para todos, la atención médica para todos y una comunidad segura y acogedora para todos sus residentes.
Gracias,
Will