Información sobre la vacuna de COVID

¡Programe su vacuna de refuerzo hoy!

A partir de septiembre de 2022, hay una nueva vacuna de refuerzo contra el COVID-19 disponible en Chicago y ofrece una protección mucho más fuerte contra las variantes más comunes de COVID-19.

El refuerzo bivalente es...

  • Completamente GRATIS

  • Disponible para todas las personas mayores de 12 años que ya hayan recibido sus dos primeras vacunas

  • ¡Hecho para protegerse de la variante Omicron!

¡Se anima a todos a recibir su vacuna de refuerzo lo mas pronto posible!

¿No está seguro de dónde conseguir una inyección de refuerzo? Chequea aquí:

No se requiere seguro para recibir una vacuna. A nadie se le puede negar una vacuna debido a la falta de seguro o la incapacidad de producir un seguro. Las vacunas COVID-19 son gratuitas para todos los habitantes de Chicago, incluso si no tiene seguro o es indocumentado. Además, no hay costo de desembolso directo para la vacuna COVID-19, independientemente del estado de su seguro.

Para obtener una guía práctica para acceder a sus opciones de vacunación, haga clic aquí.

Para ver más preguntas y respuestas haz clic aquí.


P. ¿Es la vacuna contra la COVID-19 segura?

R. El sistema de seguridad de las vacunas de los Estados Unidos es un proceso deliberado y de múltiples fases para asegurar que todas las vacunas sean lo más seguras posible. La seguridad es nuestra primera prioridad. Se realizan ensayos clínicos con las candidatas a vacunas con más de cientos de participantes de estudio a fin de generar data científica y otra información para la FDA con el fin de determinar su eficacia y seguridad. Si la FDA determina que una vacuna cumple con los estándares de seguridad y efectividad, puede poner a disposición estas vacunas para su uso en los Estados Unidos por medio de la aprobación o la Autorización de Uso de Emergencia (EUA). Luego de que la FDA haga su determinación, el ACIP revisará la data disponible a fin de generar sugerencias para los CDC. El ACIP recomendará luego el uso de la vacuna. Luego de que se autorice la vacuna o se apruebe su uso, los sistemas de monitoreo de seguridad de la vacuna se vigilarán los eventos adversos (efectos secundarios posibles). Los CDC están trabajando para expandir la vigilancia de seguridad a través de sistemas nuevos y fuentes de información adicional, como también mejorar los sistemas de monitoreo de seguridad existentes.

P. ¿Pueden los niños suministrarse la vacuna contra la COVID-19?

R. En la actualidad, una vacuna pediátrica no está disponible, y tomará un tiempo antes de que se apruebe y esté disponible. Es necesario llevar a cabo los ensayos clínicos en niños antes de determinar si las vacunas contra la COVID-19 existentes son seguras y eficaces para ellos.

P. ¿Puedo suministrarme la vacuna contra la COVID-19 si estoy embarazada?

R. Las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos debilitados fueron excluidas de los ensayos de la vacuna contra la COVID-19, por lo que los estudios disponibles en la actualidad no brindan información directa sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna en estos grupos de personas. Los CDC recomiendan que las mujeres embarazadas consulten a su médico antes de ponerse la vacuna.

P. Si me suministran la vacuna, ¿puedo dejar de usar la mascarilla?

R. No. Aunque la vacuna contra la COVID-19 es altamente efectiva, no es 100 % efectiva. Hasta que se controle la pandemia de la COVID-19, las personas que reciban la vacuna deben continuar siguiendo las pautas del Departamento de Salud Pública de Illinois, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado regular de manos. Esto lo protege a usted, a su familia y a su comunidad.

Next
Next

Información sobre la vacuna de COVID